viernes, julio 30, 2010

Manuel Espínola Gómez Catálogo Razonado Dibujos 1937-2003


Testa Evolutiva (Anti-retratos)
1951 Grafito sobre papel

La Fundación Manuel Espínola Gómez viene elaborando un Catálogo Razonado de los dibujos de Espínola que integran el acervo de la institución y que se encuentran en propiedad de Museos y Colecciones privadas. Este proyecto obtuvo el Primer Premio en los Fondos de Incentivo Cultural 2009 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Ya se llevan relevadas más de 300 obras, hemos elaborado una ficha siguiendo parámetros ISO ( International Organization for Standardization) de acuerdo al sistema CDWA (Categories for the Description of Works of Art) desarrollado por la Fundación Getty.

Paralelamente al trabajo de edición, registro y publicación del catálogo, con la colaboración de la Licenciada Esther Pailos se está ingresando toda esta información en un base de datos digital a la cuál se podrá ingresar gratuitamente en un futuro. El equipo de la Fundación viene además realizando tareas de preservación de los dibujos de la colección.

Ángel Fotógrafo" proyecto inconcluso
1957, Grafito y lápices de colores sobre papel

Solicitamos a aquellas personas que posean en sus colecciones dibujos de Manuel Espínola Gómez se contacten con nosotros para incluir dichas obras en esta publicación. FMEG +5982 902 26 97 Mail: fundacionmeg@gmail.com

No hay comentarios.: