martes, setiembre 14, 2010

Salúdame en Movimiento



El Proyecto Salúdame de la Fundación Movimiento de Holanda en conjunto con CeibalJam, Ministerio de Salud Pública y la Universidad de la República; con el apoyo de la Fundación Manuel Espínola Gómez se ha integrado a trabajar en el local de nuestra Fundación desde hace unas semanas



Movimiento es una fundación holandesa dedicada a la promoción de la salud en las escuelas rurales uruguayas. Sus fundadores iniciaron un proyecto, llamado Salúdame, cuya principal meta es desarrollar un programa sobre nutrición y alimentación. Parte de este programa es un nuevo juego para las laptops XO (ceibalitas). Este programa apunta a la educación en salud de niños y padres, pero también a convertirse en una herramienta que permita a las maestras promover hábitos saludables. El proyecto se extiende desde julio de 2010 hasta junio de 2011 y será implementado en varias escuelas rurales de Salto.
Movimiento trabaja en conjunto con ceibalJAM, Ministerio de Salud Pública, Universidad de la República y varios individuos uruguayos (ej: Elisa Martinez Luaces y Dr. Ramón Soto de Salto). El proyecto Salúdame recibe fondos de Plan Ceibal y NCDO, que es una organización holandesa afiliada con el Ministerio de Desarrollo Internacional holandés.
Movimiento en Facebook

No hay comentarios.: